El Poblado tendrá una nueva red caminera

movilidad: El Poblado tendrá una nueva red caminera

-Se trata de un circuito peatonal de 5.271 metros lineales que integrará las transversales Superior e Inferior.

-La Alcaldía de Medellín invertirá $5.073 millones.

La Alcaldía de Medellín continúa facilitando lo movilidad del peatón y es por ello que adecuará un nuevo circuito caminero, esta vez en El Poblado que tendrá 5.271 metros lineales y permitirá la generación de 10.542 metros cuadrados de espacio público. Este conectará la transversal Inferior con la Superior, entre la avenida Las Palmas y San Lucas.

Esta obra, en la que la Alcaldía de Medellín invierte $5.073 millones, beneficiará a los más de 139.000 habitantes que tiene la comuna El Poblado y en especial a quienes viven en su parte alta. Los andenes serán nuevos y facilitarán el desplazamiento de ciudadanos con movilidad reducida.

“En este sector de la ciudad muchas personas salen a caminar o a trotar. Después de esta intervención podrán hacerlo de manera más cómoda y segura”, resaltó Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física.

El Consorcio Constructor, integrado por las firmas Ikon Group, IGV Infraestructura y Jorge Botero Castaño, será el encargado de construirla. La Interventoría estará a cargo de la firma Velnec SA y tendrá un tiempo de ejecución de seis meses.

Este circuito contará con amoblamiento urbano como basureras, sillas y pasamanos

Deja un comentario