Conozca las obras de mantenimiento y reconstrucción de puentes en El Poblado

Fotografía: tomada de la web.

Con el objetivo de mejorar la movilidad de los habitantes y transeúntes de la comuna 14, la Secretaría de Infraestructura de Medellín viene realizando algunas obras de construcción, mejoramiento y adecuación de puentes peatonales y vehiculares en El Poblado.

Este proyecto, que inició el pasado mes de diciembre, comprende obras encaminadas a mejorar la infraestructura vial de la ciudad, además de renovar las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de puentes peatonales.

En el caso de la Comuna 14 El Poblado, las obras de mantenimiento y reconstrucción son las siguientes:

  • Mejoramiento mediante el retiro e instalación de una nueva estructura de junta en los puentes vehiculares:

Calle 30 sobre el río Medellín

Carrera 48 sobre Calle 12 sur

Calle 12 sur sobre el río Medellín

Calle 10 sobre el río Medellín

  • Reconstrucción de la pasarela peatonal:

Carrera 43A con Calle 10 Sur

  • Mejoramiento de los drenajes del Puente vehicular:

Carrera 48 sobre la calle 12 Sur.

“Teniendo en cuenta el tránsito vehicular y peatonal de los puentes a intervenir en la zona en mención, consideramos que esta es una obra de ciudad ya que beneficiará a todos los habitantes de Medellín y el Área Metropolitana, principalmente a los 132.688 habitantes de la comuna 14”, afirmó Olga Orobio, gestora social del consorcio encargado del proyecto.

Si desea conocer más información de estas obras, puede comunicarse con el consorcio encargado a través de los siguientes canales: correo electrónico: puentesgrupoc@andinadeconstrucciones.com- teléfono: 479 93 30.

Deja un comentario