Los habitantes de la calle 7 sur, felices con Corpoblado

Gracias a la gestión de Corpoblado, la unión de los administradores  de propiedad horizontal del sector y el apoyo de la gerencia de El Poblado, se logró que la calle 7 sur volviera a ser doble vía, lo que beneficia a más de 1.200 personas que habitan la zona y que tendrán salida directa a la Loma de los González.

La comunidad estaba muy preocupada porque el mes anterior se hicieron algunos cambios viales en la carrera 42 y en la calle 7 sur, cerca al Centro Comercial Santa Fe, con el ánimo de evitar choques en el cruce de estas dos vías y dar salida a los residentes por el sector de Los Balsos.

Sin embargo, esta medida dejaba encerrada a más de nueve urbanizaciones del sector, quienes preocupados por el tema llamaron a Corpoblado, entidad que se puso de inmediato en contacto con la Gerencia de El Poblado y esta a su vez con la Secretaría de Movilidad para buscar una solución concertada y apropiada para todos.

Después de realizar tres reuniones, evaluar el flujo vehicular y escuchar a los residentes se llegó a un acuerdo de dejar la carrera 42 doble sentido, al igual que la calle 7, una maniobra que se había solicitado a través de Corpoblado.

El compromiso ahora es de la comunidad que debe ser cauta en el cruce de ambas vías y para ello Corpoblado y los administradores liderarán una campaña de sensibilización a través de información en las asambleas, volantes en cada apartamento, circulares que se ubicarán en los ascensores y charlas a los residentes por parte de Educación Vial.

El pacto entre las partes es claro, prestar un mejor servicio y salida a los habitantes con el compromiso de que ellos se capaciten para evitar accidentes y no tener que volver a las medidas que ya se habían establecido.

Deja un comentario