25 logros de Corpoblado en el último año

Muchas son las noticias que ha dejado la Corporación Cívica en el último año, en este artículo les contamos 25 logros que hablan del trabajo realizado y de la importancia de estar afiliado a Corpoblado.

1. A petición de la comunidad adyacente al Centro Comercial Santafé se logró cambiar de sentido a la calle 7 sur, lo que benefició a 7 unidades residenciales y a 1800 habitantes.

2. Se logró la aprobación de la salida de la comunidad de El Padre Marianito que había quedado aislada por el sector de la Transversal Superior. Esta obra debe hacer por compensación por una de las unidades residenciales que hoy están en construcción.

3. Se capacitó a más de 276 administradores pertenecientes a unidades residenciales y empresas durante el año 2018 en temas de mantenimiento, comunicación asertiva, y felicidad en el trabajo.

4. Se atendieron más de 280 solicitudes de los afiliados como casos de andenes, obras inconclusas, inseguridad, mal parqueo, etc., las cuales se atendieron en su totalidad. El 80% con resultados positivos gracias al apoyo de la Secretaría de Movilidad, Gobierno, Inclusión social y Policía.

5. Se hicieron más de 26 capacitaciones a los vigilantes de las unidades residenciales, gracias a la Policía. Los temas tratados fue el modus operandi, el hurto en los apartamentos.

6. Se lograron 26 acciones de la policía para evitar la parahotelería, gracias a la Inspectora de la Policía y al acompañamiento de las autoridades

7. Se aprobaron 23 solicitudes de los administradores para poder pintar señales de tránsito en diferentes puntos de la Comuna 14.

8. Se hicieron 12 reuniones para socializar las obras de Fonvalmed, como los intercambios viales de El Campestre, La Virgen, Los Gonzáles,  Los Parra y la calle 34.

9. Se logró que la Alcaldía aprobará la implosión del edificio Mónaco que afectaba la comunidad de Santa María de los Ángeles, la cual se hará el próximo 22 de febrero.

10. Se logró socializar la construcción de la obra de la carrera 20 que da salida a Envigado por el colegio Montessori.

11. Se logró un censo de venteros en la Milla de oro y su regulación para evitar que llegara más a este prestigiosa espacio de la ciudad

12. Tres campañas de limpieza en las quebradas de El Poblado.

13, Primera feria de proveedores con la participación de más de 20 empresas.

14. Se apoyó y se logró la consolidación de Mercados Campesinos en la Uva de El Tesoro.

15. Se creó la Mesa de trabajo de Santa María de los Ángeles y se sigue participando en las mesas de trabajo de la Millla de Oro, Las Vegas, Marianito, Loma El Tesoro y Parques del Río.

16. Se diseñó una nueva página web donde la comunidad puede enterarse de las acciones de la entidad. www.corpoblado.org.

17. Se han logrado publicaciones durante todo el año en los diferentes medios de comunicación que nos han servido para solucionar problemas de la comunidad.

18. Se participó por primera vez en los diálogos Sociales y en las ideas para el Presupuesto participativo.

19. Se logró tener una estación de Policía durante un mes para aumentar la seguridad en el barrio Santa María de los Ángeles.

20. Se atendió la campaña del dengue en la que participaron 25 unidades residenciales.

21. Se presentó un proyecto de reciclaje a Empresas Varias el cual está en estudio y que beneficiará a todas las unidades residenciales afiliadas a Corpoblado. Se espera que en el mes de febrero sea aprobada para hacer el lanzamiento oficial.

22. Se acompañó a cinco empresas en el simulacro de evacuación.

23. Con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín se hizo una encuesta con 500 personas para conocer la problemática del sector.

24. Se logró una alianza con la Secretaría de Inclusión social para atender a las unidades residenciales que tuvieran problemas de convivencia.

25. Se viene trabajando de la mano con las autoridades de la ciudad y con la gerencia de El Poblado en temas puntuales que nos han dado excelentes resultados

Deja un comentario