El Poblado renueva sus parques

Parque Principal de El Poblado también será renovado.
Fotografía tomada de la web.

 

La Alcaldía de Medellín ya adjudicó las obras para transformar los parques La Bailarina y Santa María de los Ángeles I y II, de igual manera, El Parque Lleras, el de Manila y el Parque Principal de El Poblado también serán renovados. Estos últimos actualmente se encuentran en etapa de diseño.

Con la renovación del parque La Bailarina, uno de los más emblemáticos de la comuna 14, se generan 11.676 m2 de espacio público para el disfrute de la comunidad. El Consorcio Parques Medellín, integrado por las firmas INGAP S.A.S. e INTRAMAQ S.A.S., será el encargado de adelantar la obra que incluye la construcción de un gimnasio al aire libre, la instalación de juegos infantiles y el mejoramiento de los senderos peatonales.

Otro de los mayores atractivos con los que contará el parque La Bailarina será un mirador para el encuentro ciudadano, acompañado por nuevas zonas verdes. Este espacio tendrá nuevas luminarias y mobiliario urbano como bancas, pasamanos y basureras.

Otros parqués que se renovarán

Además de las acciones en el parque La Bailarina, el Consorcio Parques Medellín adelantará obras en otros parques de la ciudad como Carpinelo, Francisco Antonio Zea, Los Cerros I, Pilarica, La Pastora, La Piñuela y La Loma, en San Cristóbal. La inversión para el mejoramiento de estos ocho parques es de $5.370 millones y el tiempo de ejecución es de seis meses.

Otros dos parques de El Poblado que también inician obra son los de Santa María de los Ángeles I y II. Los trabajos fueron adjudicados a la firma INGAP S.A.S. y consisten en el mejoramiento de senderos, la instalación de filtros, de mobiliario urbano y la siembra de árboles y jardines. Para estos dos espacios la Alcaldía de Medellín hace una inversión de $1.368 millones.

En la Comuna 14, serán renovados el Parque Lleras, el de Manila, Bosques de la Frontera y el Parque Principal de El Poblado, los cuales se encuentran en etapa de diseño. Estas acciones hacen parte del programa 100 Parques para vos, en el que la Administración Municipal invierte $70.000 millones.

Deja un comentario