CORPOBLADO se pronuncia frente a declaraciones del gerente de Empresas Varias sobre la ruta de Reciclaje de la Comuna 14

Fotografía tomada de la web.

 

“LA COMUNA 14 SÍ RECICLA, A EMVARIAS LE FALTA ESTRATEGIAS”

Las urbanizaciones residenciales que representa Corpoblado en su mayoría, por no decir todas, tienen un proceso de reciclaje desde la base, que les permite generar ingresos para los empleados de oficios varios o en su defecto, hacer programas sociales para los mismos habitantes de la urbanización.

“A Empresas Varias les ha faltado hacer una estrategia que realmente convenza al personal se servicios generales para que le entreguen el material, porque no pueden pretender que de la noche a la mañana ese material sea entregado sin ningún beneficio, cuando hay empresas legales que la compran y ese dinero se invierte en la misma copropiedad” afirmó Luis Hernando Mejía, presidente ejecutivo de Corpoblado.

Desde el inicio del proyecto, Corpoblado como representante de la comunidad y conocedor de la problemática, ha sugerido diferentes ideas que permitan lograr el objetivo de Empresas Varias, pero nunca se tuvo eco en las altas directivas de la empresa, quienes insisten en pedir el material de reciclaje sin ninguna retribución.

En Corpoblado no estamos de acuerdo con las palabras del señor gerente de Empresas Varias, Jorge Lenin Urrego Ángel, quien acusa a la comunidad por la falta de sostenibilidad del proyecto cuando manifestó a los medios de comunicación que “en muchas urbanizaciones no nos están entregando el material, ni a las organizaciones de recuperadores formales ni a Emvarias. Lo están vendiendo a informales que no cumplen con normas de seguridad y movilidad. Esto pone en riesgo la continuidad de la ruta. Si no logramos la sostenibilidad, no podríamos continuar con ella.

Consideramos en Corpoblado que en vez de echarle la culpa a la comunidad porque no le ayuda a cumplir su objetivo, debería diseñar un modelo de reciclaje que incentive al personal de servicios generales a entregar el material, que busque modelos sostenibles para los recicladores y que se reúna con la comunidad para evaluar estrategias comunes que le permitan llevar a cabo esta iniciativa, que en el papel es interesante”, reafirmó Mejía, .

La Corporación Cívica El Corpoblado vela por el bienestar de los habitantes de la Comuna 14, para lo cual siempre está dispuesta a trabajar de la mano de las entidades gubernamentales y privadas, con quienes se han logrado importantes proyectos.

OFICINA DE COMUNICACIONES Corpoblado
Teléfono 3185278287

 

Deja un comentario