La calle 7sur vuelve a tener doble sentido de circulación

Gracias al trabajo realizado por Corpoblado, la unión de los administradores y el apoyo de la Secretaría de Movilidad, la calle 7sur vuelve a tener doble sentido de circulación.
Fotografía: calle 7sur El Poblado.

 

La Secretaria de Movilidad de Medellín informó que la calle 7sur entre la carrera 38 y 42 vuelve a tener doble sentido, una decisión que beneficia a cerca 1.800 personas que viven en el sector y que ahora tendrán salida directa a la Loma de los González.

“Esta es una noticia que se logró gracias a la unión de seis administradores, el apoyo de la Gerencia de El Poblado, el liderazgo de nosotros como Corporación Cívica y la buena voluntad de la Secretaría de Movilidad que atendió las solicitudes de la comunidad” afirmó el presidente ejecutivo de Corpoblado, Luis Hernando Mejía Mejía.

Cabe recordar que la calle 7sur entre las carreras 42 y la 38 tenía un solo sentido de circulación desde el pasado 15 de enero, cuando la Secretaría de Movilidad ejecutó una medida que buscaba optimizar el uso de la malla vial y obtener resultados favorables en las velocidades y en los tiempos de recorrido sobre la calle 9 sur (Loma de Los Balsos) y la carrera 43A (avenida El Poblado), lo cual generó inconformidades en los habitantes de la zona ubicada cerca al Centro Comercial Santa Fe.

Como consecuencia, la comunidad llamó a Corpoblado que de inmediato se comunicó con la gerencia de El Poblado y la Secretaría de Movilidad quienes atendieron la sugerencias. Se llegó a un acuerdo en que la Alcaldía daba el permiso y las urbanizaciones pagaban el costo de la obra, lo cual se hizo y hoy es una realidad en la que todos los habitantes del sector están felices.

Deja un comentario