¿Por qué afiliarse a Corpoblado?

Administradores de propiedad horizontal afiliados a Corpoblado.
Foto: algunos administradores a de p.h afiliados a Corpoblado.

 

La administración de propiedad horizontal no es una tarea sencilla. Son los administradores quienes se encargan de velar por el buen manejo y uso de los espacios al interior de un edificio o urbanización. De igual manera, son ellos quienes deben resolver un sinnúmero de problemas externos pero que afectan de igual manera a los propietarios, como son los temas de movilidad, espacio público, seguridad, medio ambiente y cultura ciudadana.

Para cumplir todas estas exigencias, los administradores deben de capacitarse diariamente e interactuar con otras entidades u organismos, como son la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Policía, las mesas de trabajo, las Juntas Administradoras Locales (JAL) entre muchas otras.

Es por esto que nace Corpoblado, una entidad que desde hace 8 años fue creada para ayudar a los habitantes de El Poblado y especialmente a los administradores, para que ejerzan mejor su labor y puedan cumplir su tarea tanto al interior como al exterior de la propiedad.

¿Por qué mi edificio o unidad debe afiliarse?

* Porque Corpoblado es una entidad reconocida en las autoridades del Municipio, lo que permite solucionar los problemas con mayor facilidad.

* Porque Corpoblado reúne a las entidades vecinas de su sector y las agrupa para encontrar soluciones más convenientes para todos.

* Porque Corpoblado ha segmentado los problemas de cada sector con el fin de tratar los temas comunes y brindar mejores soluciones.

* Porque Corpoblado tiene una base de datos de todas las entidades públicas y de sus funcionarios que le permiten llegar a su administrador más fácilmente a la solución de los problemas.

* Porque Corpoblado capacita y actualiza a los administradores de propiedad horizontal en diferentes temas. Para este año por ejemplo, se han programado doce seminarios de interés general, dirigidos a administradores, jefes de mantenimiento y presidentes de Consejos.

* Porque la Corporación realiza periódicamente la Feria de Proveedores,  un evento donde su administración podrá conocer empresas que le reportan a su edificio o unidad descuentos especiales, nuevas herramientas de administración y nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

* Porque Corpoblado te acerca a entidades como universidades, centros comerciales y empresas que en cualquier momento pueden ser útiles para la propiedad.

* Porque Corpoblado constantemente realiza estudios de movilidad, medio ambiente, seguridad, cultura ciudadana, urbanismo, servicios públicos y espacio público que los pone al servicio de las unidades y los presenta ante las autoridades pertinentes.

* Porque Corpoblado está atento a las nuevas leyes y reglamentaciones que se generan para los edificios o Unidades Residenciales.

* Porque Corpoblado tiene en su archivo documentación valiosa que puede ser útil para su propiedad.

* Porque la inscripción a Corpoblado es una inversión mínima que favorece a los administradores y al Consejo y repercute positivamente en el bienestar de todos los habitantes de El Poblado.

* Porque siempre es mejor trabajar en equipo que trabajar solo.

Por estas y muchas razones los invitamos para que se inscriban a Corpoblado.

Valor de afiliación

Edificios o unidades con mayor de 51 apartamentos o casas, un salario mínimo anual.

Edificios o unidades con menos de 50 apartamentos o casas, medio salario mínimo anual.

Empresas, un salario mínimo anual.

Administrador de propiedad horizontal ¿cómo afiliar a su edificio o urbanización de El Poblado?

Para inscribirse a Corpoblado debes escribir al correo info@corpoblado.org diciendo su interés en afiliarse con los siguientes datos:

* Nombre del edificio o Conjunto Residencial

* Nit del edificio o Conjunto Residencial

* Persona contacto, administrador o presidente del Consejo con número de celular y fijo

* Número de apartamento o casas

* Dirección de la Unidad donde se pueda hacer llegar la factura

* Una vez le llegue la factura y sea pagado, el edificio, empresa o Unidad ya hace parte de Corpoblado.

Deja un comentario